Historia

   inicio                   Siguiente>

Hans Gamper

 

Cuando el 29 de noviembre de 1899, Hans Gamper fundó el Futbol Club Barcelona junto a once entusiastas practicantes de lo que por aquel entonces era un desconocido deporte denominado foot-ball, no se podía imaginar la enorme repercusión que aquella iniciativa acabaría teniendo con el paso del tiempo.

En los momentos más difíciles ha sido la bandera de Catalunya representando los anhelos de libertad del pueblo catalán, una simbología que continúa estrechamente vinculada a la idiosincrasia del Club y entre su masa social.

Durante todo un siglo, el barcelonismo ha vivido momentos de gloria y de infortunio, épocas brillantes y otras menos exitosas, triunfos épicos e importantes derrotas. Y cada uno de estos instantes ha contribuido a definir la personalidad de un Club que por sus peculiares características es único en el mundo.

La grandeza del Futbol Club Barcelona se explica, entre muchos otros factores, por su impresionante palmarés, que le convierte en uno de los equipos más laureados del mundo. A excepción de la Copa Intercontinental, las vitrinas del museo barcelonista acogen todos los trofeos posibles, encabezados por la Copa de Europa conseguida en la ya mítica final de Wembley.